La Escuela de Negocios de Extremadura, ITAE y el Periódico Extremadura han creado el Premio EMPRESARIOS DEL FUTURO, con el objetivo de promover las iniciativas empresariales, tanto proyectos de creación y puesta en marcha de una empresa como trabajos de aplicación práctica en las mismas. El premio quiere contribuir a sensibilizar al estudiante del potencial de desarrollo personal y profesional que le ofrece la empresa y fomentar la integración entre la formación académica y la vida empresarial.

¿QUIEN PUEDE OPTAR?

Los candidatos pueden ser estudiantes de la Universidad de Extremadura o de la Escuela de Negocios de Extremadura, ITAE, tanto en la actualidad como que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos cursos académicos (2001/02 o 2002/03).

Al premio se puede aspirar individualmente o mediante equipos formados por un máximo de 5 personas. El premio consiste en uno de los galardones del premio Empresario Extremeño del Año que convoca cada ejercicio económico EL PERIODICO EXTREMADURA.

PRESENTACION DE PROYECTOS

Los proyectos o trabajos tienen que responder a:

1. Proyectos de creación o puesta en marcha de una empresa.

2. Trabajos de investigación, consultoría, análisis o diagnósticos que tengan una aplicación real, sean susceptibles de llevarse a cabo y contribuyan a mejorar la gestión de las empresas.

REQUISITOS:

--Ser propiedad del autor/autores.

--Tener una extensión máxima en folio de portada más cuarenta páginas escritas a ordenador.

--Estar escritos por una sola cara, con un cuerpo de letra 12.

--Incluir un índice más un resumen ejecutivo, pudiendo cumplimentar en anexos.

--Ser anónimos. La portada del proyecto debe incluir el Titulo del mismo. En la misma no se debe incluir los nombres de los autores ni las facultades o escuelas.

Los interesados encontrarán información en el suplemento económico GANAR MAS de EL PERIODICO EXTREMADURA y en el periódico UNIVERSA, así como en la web www.itae.es/empresayfuturo . Se podrán realizar consultas técnicas en la Escuela de Negocios de Extremadura, ITAE y consultas on line en itaeitae.es

--Plazo de Inscripción: Desde el 15 de octubre del 2003 hasta el 5 de abril del 2004.

--Presentación de Proyectos: Los proyectos pueden ser presentados hasta el 30 de abril del 2004.

--Lugar de inscripción y Presentación de Proyectos:

1. Escuela de Negocios de Extremadura, ITAE, c/Fernández de la Puente, 29 Entrepl. 06001 Badajoz

2. EL PERIODICO EXTREMADURA c/ Calle Doctor Marañón, nº 2, local 7. 10002 Cáceres.