El exdirigente del PP extremeño Juan Antonio Morales protagonizó en diciembre de 2016 una ardua polémica al ser uno de los dirigentes premiados por la Fundación Francisco Franco, lo que le llevó a ser criticado por la oposición extremeña y por algunos dirigentes del PP extremeño. No obstante, pese a que se solicitó su dimisión, Morales acabó siendo nuevamente elegido por Fragoso como secretario provincial del PP de Badajoz.

Morales asistió el 2 de diciembre de 2016 a una cena de la Fundación Francisco Franco para recoger un galardón por su «labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del caudillo y su gran obra». Tras conocerse esta información, Morales pidió disculpas en una rueda de prensa por su asistencia al acto y defendió que había acudido «a título personal».

Juan Antonio Morales nació en Badajoz el 13 de octubre de 1970, está casado y tiene tres hijos. Según recoge en su página web personal, tiene un grado en Trabajo Social por la Universidad de Extremadura y es diplomado en Alta Dirección de Empresas. Ha sido alcalde de Lobón durante cuatro legislaturas y tras abandonar el PP, Morales deja su puesto de secretario general de la provincia de Badajoz y ya no será miembro del Comité de Dirección Regional.