La Consejería de Educación concedió ayer los XIII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa a 9 trabajos realizados por docentes, sobre un total de 33 presentados.

En la modalidad Una escuela más cívica y solidaria , el primer premio, dotado con 6.000 euros, recayó en un grupo de 21 profesores coordinados por José María Alegre, del IES Universidad Laboral, de Cáceres. El segundo, dotado con 3.000 euros, fue para José Luis Bejarano, del IES Pérez Comendador, de Plasencia; Javier Pomet, del CPR de Cáceres, y Javier Duarte, del IES Jaranda, de Jarandilla. Mientras, el tercero (2.000 euros) fue para Pedro Alamo, del IES Bembezar, de Azuaga.

En la modalidad Una escuela más cooperativa y equitativa , el primer premio recayó en 27 profesores coordinados por Antonio Arroba, del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias. El segundo se otorgó a 38 profesores coordinados por Mercedes Acero, del IES Torrente Ballester, de Miajadas, y el tercero fue para Cristina de Frutos, del IES Diego Sánchez, de Talavera.

En la última modalidad, Una escuela del siglo XXI , el primer premio ha sido para Mariano Real, asesor del CPR de Zafra; mientras que el segundo recayó en Juan Luis Chamizo, Carmen Gordo y Pedro Rivera, de los IES Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino, de Badajoz, y del Francisco Vera, de Alconchel, y el tercero fue para Luis Alberto Grajal, del IES Pérez Comendador, de Plasencia.