El Grupo Alfonso Gallardo ha formalizado la compra del cien por cien de las acciones de la compañía de distribución de productos siderúrgicos Eusebio Calvo y Cia SA, que se integrará en su empresa Ferralca.

Según informó ayer el grupo industrial extremeño, Eusebio Calvo y Cia registra un volumen de ingresos anuales de 40 millones de euros y comercializa unas 80.000 toneladas anuales de productos a través de dos almacenes en Getafe y Talavera de la Reina.

La empresa, indica el Grupo Gallardo, cuenta con modernos medios mecánicos e informáticos para el almacenaje y primera transformación de productos siderúrgicos --perfiles estructurales y comerciales, tubos, chapas, aceros corrugados, ferralla y mallas-- que distribuye en la zona centro de la Península.

Según el consejero delegado del grupo, Juan Sillero, "la localización estratégica de los almacenes adquiridos mejorará el servicio de Ferralca a sus clientes". Sillero también confirmó que mantendrán la totalidad de la plantilla de la empresa adquirida.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha actuado como asesor financiero en la operación.