El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó ayer que las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser determinantes "porque, dijo, además de las alcaldías y las presidencias de comunidades autónomas, nos jugamos el futuro de España" y aseguró que una victoria del PP avalará el proyecto político de Mariano Rajoy.

Ruiz Gallardón participó en Plasencia en un acto público de su partido en el que también intervinieron el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y los presidentes provincial y local, Laureano León y Anselmo Díaz Cabello, respectivamente.

Indicó que el PP es un partido en el que antes de que José María Aznar fuera presidente del Gobierno "lo que hicimos fue ganar muchas alcaldías en España y muchas presidencias de comunidades autónomas y eso nos permitió después avalar la candidatura de Aznar para que fuera presidente del Gobierno".

Por su parte, Floriano señaló que se pone de manifiesto que la ciudad de Plasencia necesita que el centro-derecha gane las próximas elecciones y subrayó que el PP va a defender que la estación del AVE de Plasencia "esté en el sitio que la ciudad está demandando", informa Efe.