El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, alabó ayer el modelo utilizado por el PP extremeño para elaborar su programa electoral "directamente" de las opiniones y propuestas de la gente, y afirmó que "debería aplicarse en todo el país".

Gallardón, que participó en la Convención del PP extremeño celebrada en Mérida, indicó que se tiene que "poner en valor" este "nuevo estilo" de hacer política, en la que la "obligación de mantenerse en permanente contacto con la sociedad" está "muy por encima" de la de "canalizar la voluntad política cada cuatro años", recoge Europa Press.

Así, el primer edil madrileño elogió este modelo extremeño que sirve para convocar a la sociedad "sin preguntar su ideología o a quién va a votar", y transmitirle que el partido es una "organización abierta para canalizar problemas, inquietudes y aspiraciones", con el fin de dar forma a un programa que "nace directamente de la gente".

Acompañado por el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, y el candidato a la alcaldía emeritense, Pedro Acedo, entre otros, Gallardón también se refirió al cambio político en Extremadura. "No hay ninguna maldición, las cosas no ocurren porque históricamente hayan ocurrido así y sea imposible cambiarlas", dijo en alusión a las tres décadas de gobierno socialista.

EL CAMBIO Agregó que la región "debe y puede cambiar" y "no tiene por qué seguir presentando índices de generación de riqueza por debajo de la media nacional", ya que, afirmó, posee "todas las potencialidades con el activo más importante, que es la voluntad y la cualificación de los extremeños". Finalizó diciendo que la próxima vez que visite la región lo hará en AVE, "una promesa incumplida del PSOE que cumplirá un gobierno de Rajoy".

La convención se articuló sobre tres mesas redondas (jóvenes, mujeres, y economía y empleo), formadas por colectivos no afiliados al PP. Monago explicó que con este tipo de aportaciones el PP hará un "buen" programa que "nazca de las personas". "Nos importa esta forma de hacer política y no el ser barón de un partido, que hacen política en primera persona", concluyó.