El ganadero jerezano Francisco de Borja Domécq Solís, propietario del hierro de Jandilla, se encuentra desde el lunes en su finca Don Tello de Mérida restableciéndose del edema pulmonar agudo, que sufrió el día 26 marzo cuando asistía en la ciudad la entrega de premios de la Federación Taurina de Extremadura.

Según informa la agencia Efe, Domecq va a permanecer en su finca toda la semana que viene en reposo para después, poco a poco, incorporarse a su actividad como ganadero.

Domecq, que en la entrega de premios del día 26, iba a recoger el premio al ser declarada su ganadería como triunfadora de la temporada taurina en Extremadura de 2008, no lo pudo hacer ya que, minutos antes de dar comienzo el acto, presidido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sufrió un desvanecimiento y fue traslado al Hospital de Mérida.

Tras ser reconocido por los médicos del servicio de Urgencias, se le diagnosticó un edema pulmonar agudo y fue ingresado en la UCI, donde ha permanecido durante una semana, para después pasar a planta hasta ser dado del alta el pasado lunes.

El próximo compromiso importante del propietario de Jandilla tendrá lugar en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, donde se lidiará el próximo día 26 una corrida en la que están anunciados los matadores de toros Juan Serrano Finito de Córdoba, José Antonio Morante de la Puebla y Sebastián Castella.