La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, anunció ayer que el Garaje 2.0, un centro de empresas e innovación ubicado en el barrio cacereño de Aldea Moret, se inaugurará oficialmente el viernes de la próxima semana. Nevado aseguró que "será un centro de referencia" en materia de innovación para "todo el país" gracias a su "base audiovisual", al tiempo que destacó que será el primero de sus características que se ponga en marcha en la región. La alcaldesa cacereña enmarcó la puesta en marcha de estas instalaciones en la apuesta de su equipo de gobierno por "fomentar y consolidar empresas, dos líneas de trabajo a las que estamos destinando grandes esfuerzos".

Por su parte, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, planteó como "reto" conseguir que "nuestros jóvenes vean en el emprendimiento una vía a su alcance" por la que puedan optar "en cualquier momento de sus vidas". También la necesidad de eliminar "los obstáculos administrativos, pero sobre todo mentales" que existen a la hora de "animarse a invertir".

En este sentido, subrayó las medidas que se están poniendo en marcha tanto desde el Gobierno central como desde el autonómico. Entre las primeras, citó la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que se debatirá hoy en el Congreso. De entre las segundas, resaltó el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Impulso a la Actividad Económica en Extremadura que, según avanzó, se enviará al parlamento la próxima semana.