El edil del PP en Mérida y abogado Gonzalo García de Blanes rechazó ayer cualquier implicación en la presunta estafa a inmigrantes y aseguró que su única participación en el caso Addiex ha sido como letrado del principal imputado en la causa. Blanes aseguró que se querellará contra quien trate de implicarle, y atribuyó la aparición de su nombre a una "campaña de linchamiento" del PSOE, y que incluiría también la difusión de rumores sobre su vida personal, que ya han motivado tres querellas.

El edil confirmó que declaró ante la policía el día 18 "en calidad de letrado" pero eludió responder en cuatro ocasiones a la pregunta de si es normal que un abogado declare en la causa en la que está imputado su cliente. Además, afirmó no tener vinculación con Addiex, pero dijo que desconocía si entre los inmigrantes que habían solicitado sus servicios como abogados se encuentran socios de la ONG.

Finalmente, incurrió en alguna contradicción al apuntar primero que Angel González había sido cliente suyo en "asuntos diferentes", para luego afirmar que nunca antes había sido cliente "ni directa ni indirectamente".

Desde el PSOE se lamentó que Blanes "si es el caso" haya podido ser objeto de una campaña de desprestigio, aunque se le recuerda las emprendidas contra socialistas por medios municipales.