El nombramiento de los nuevos directores generales de la Junta de Extremadura fue el nuevo motivo de rifirrafe ayer en la Asamblea autonómica. Desde el PSOE instan al Ejecutivo que preside José Antonio Monago a que termine el "casting" para fichar a los nuevos responsables de las distintas áreas del Gobierno. Así lo manifestó el portavoz del grupo socialista, Valentín García, al término de la Junta de Portavoces.

García criticó la forma en que Monago está presentando a los nuevos directores generales. Aseguró que el presidente del Gobierno regional está actuando "como si la Junta de Extremadura fuera un club de fútbol de primera división". Mostró el portavoz del PSOE su interés en que esta acción, que calificó como "la pasarela del Guadiana", finalice cuanto antes y que en el próximo Consejo de Gobierno se conozcan todos los nombres. Según el portavoz del PSOE "la realidad de la región no aguanta que un Gobierno recién nombrado tenga el segundo escalón de los directores generales aún sin nombrar".

Valentín García resaltó que su partido está respetando los "100 días de cortesía" a la hora de opinar sobre la "acción política". Sin embargo, en relación al Plan Infoex, ironizó que el Ejecutivo "no encuentra a nadie" a pesar de "tantos militantes que tiene" para cubrir el puesto del todavía director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, al que compete el desarrollo de este plan.

En respuesta, el portavoz del grupo popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró que la comparecencia de García estaba "llena de ira" y explicó que el Ejecutivo "confía" en la labor de la empresa que trabaja para el Plan Infoex en la extinción de incendios. Apeló Hernández Carrón a la prudencia del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para que "contenga" la "actitud desbocada" de los portavoces socialistas Valentín García y Ascensión Murillo, a quienes acusó de ser los "dobermans del PSOE".