El presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró ayer que las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Badajoz son compatibles y que la capacidad del puerto luso de Sines permite que pueda operar con ambas.

"La capacidad y la envergadura que tiene ya y que va a ganar el Puerto de Sines es extraordinaria. En función de los distintos itinerarios para distribuir la mercancía en la Península, Badajoz y Talavera tienen muchas opciones", señaló en declaraciones a la prensa en Lisboa. García-Page se reunió con el ministro luso de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, para abordar el posicionamiento de Talavera --donde se va a construir una plataforma logística-- y de Castilla La-Mancha como punto de conexión entre Sines y el resto del territorio español.

"Tenemos puesto sobre la mesa el interés por estudiar la viabilidad del proyecto en Talavera, aunque hay otras opciones y son muchas las posibilidades de recorridos. Es una estrategia y una perspectiva que vamos a trabajar conjuntamente", aseguró.

El dirigente resaltó que la apertura del nuevo canal de Panamá va a dar un nuevo impulso a Sines, que ya es el puerto más importante de la Península, y que Portugal está apostando por profundizar la capacidad del transporte ferroviario de mercancías. "Tienen muy avanzado el desarrollo de la ampliación del puerto y por tanto tenemos mucho que ganar en este proyecto conjunto".