La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se reunió ayer con los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Guadiana (CHG) y Tajo (CHT), Samuel Moraleda y Antonio Yañez, respectivamente, en las que trató sobre el camalote, los regadíos y la agilización de los trámites para las infraestructuras, entre otros. Según informó la Delegación del Gobierno, fueron dos reuniones cuyo objetivo era fundamentalmente analizar la situación de ambas cuencas hidrográficas y establecer las líneas de trabajo prioritarias.

En el primero de los encuentros, analizó con el presidente de la CHG la situación de la cuenca del Guadiana y se ha prestado una atención especial al problema del camalote en el río, a la situación de los regadíos y la agilización de los trámites en el desarrollo de diferentes infraestructuras, entre otros. En este sentido, estudiaron las distintas estrategias de actuación para abordar de la manera más eficaz las soluciones a cada uno de ellos.

En cuanto a la reunión con el presidente de la CHT, ambos hablaron sobre la situación de los vertidos y la calidad del agua en la cuenca, el tratamiento a las zonas de ocio del Tajo y, también, la situación de los regadíos.