La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de que el Ministerio de Fomento haya sometido a información pública el estudio de impacto ambiental de la conexión entre las autovías A-66 y A-58, en el entorno sur de Cáceres, pues entre otros permitirá dar continuidad a la futura autovía Badajoz-Cáceres con Trujillo.

Cuestionada por los medios en relación a la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esta resolución, Yolanda García Seco ha expresado que es "una muy buena noticia" que reciban un nuevo impulso algunas de las cuestiones que el Ministerio de Fomento "tenía pendientes" con respecto a la comunidad, y que son "esenciales", como es esta infraestructura.

La conexión de la A-58 con la A-66 debe estar sometida a impacto ambiental y, por tanto, requiere de un estudio previo a su licitación, como ha recordado.

Este proyecto formará parte de la futura autovía Cáceres-Badajoz, pues para tener continuidad con Trujillo se requiere atravesar la capital cacereña por el sur.

En este sentido, esta propuesta de trazado, una vez sometida a información pública y obtenidas las autorizaciones ambientales correspondientes, podrá dar "continuidad" a la autovía "tan demandada" por Extremadura.