+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presupuestos generales del estado

García Seco: «Extremadura recibe un 70% más de inversión que Cataluña»

Dice que las cuentas de Sánchez son «las más justas y solidarias»

 

EFE BADAJOZ
17/01/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, destacó ayer que Extremadura será en 2019 el territorio con la inversión estatal más elevada por habitante, en concreto un 70% más que en Cataluña. A su juicio, los presupuestos que ha presentado el gobierno de Pedro Sánchez son «los más inversores, justos y solidarios» con Extremadura en toda la historia democrática. La inversión será de 460,89 euros por habitante en Extremadura, la mayor de España y muy por encima de la que recibirán Cataluña, Euskadi o la Comunidad Valenciana.

Según García Seco, el Gobierno central ha tenido en cuenta un criterio de convergencia, pues Extremadura necesita equiparar sus rentas, inversiones, infraestructuras y servicios a la media nacional, y por tanto «hay que financiar mejor a esta comunidad». Así, explicó que los PGE recogen una inversión real un 27% mayor que en 2018 y priorizan las más importantes. Entre ellas, valoró que el 79% vayan dirigidas a mejorar el ferrocarril en Extremadura, con 335 millones de euros para la alta velocidad; 41,8 millones de euros para la línea de ferrocarril convencional y 6,5 millones para las mejoras de Renfe.

CAMALOTE / García Seco también destacó los 8,8 millones para la mejora de abastecimiento de Cáceres y su entorno, los 7,6 millones en los programas de choque contra el camalote, los 6,4 millones para la rehabilitación del firme de la carretera N-432 (tramo Llerena-Azuaga) o los 3,9 millones de euros para el tramo Puerto de Tornavacas-Navaconcejo de la carretera N-110.

Subrayó, asimismo, el gran número de extremeños que se beneficiarán de las distintas medidas de calado social, como por ejemplo el incremento del salario mínimo interprofesional, el aumento de las pensiones o de las políticas de vivienda.

Sobre el regadío de Tierra de Barros, la delegada del Gobierno señaló que el Ministerio de Agricultura estudia ya este proyecto, a solicitud de la Junta de Extremadura, para poder avanzar en su declaración como proyecto de interés nacional, con lo que también podría contar con financiación estatal.

   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 17:30 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No, si al final vamos a tener que estar agradecidos a la inmensa generosidad de este gobierno. ¡Te digo yo...!

01

Por Edmundo Alrevés 12:15 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jjaaaaajjajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja