La localidad cacereña de Garganta la Olla se ha situado hoy como la tercera más lluviosa de España, con 69,4 litros por metro cuadrado recogidos.

Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, Puerto El Pico (Ávila) es donde más ha llovido este jueves en España, con 95,4 litros por metro cuadrado recogidos, seguido de Almadén de la Plata (Sevilla), con 74.2 litros por metro cuadrado, y Garganta de Olla (Cáceres), con 69,4 litros.

En el caso de Extremadura, las tres localidades más lluviosas este jueves han sido Garganta la Olla; Piornal, con 55 litros por metro cuadrado, y Nuñomoral, con 49,8 litros por metro cuadrado.

Predicción meteorológica

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, día 2, en Extremadura cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes y con tormentas, y persistentes en el norte de Cáceres. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros subiendo de 1.600 a 1.800.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, por lo que los termómetros marcarán entre 6 y 18 grados en Mérida, 5 y 14 en Cáceres, y entre 6 y 17 en Badajoz.

Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuerte.