Repsol y Gas Extremadura han llegado a un acuerdo consistente en el traspaso de una parte del negocio de gas canalizado de la compañía nacional en la región a la compañía extremeña. Esta operación engloba 220 instalaciones de propano que suministran gas a más de 14.800 clientes (14.826) en 14 localidades (Badajoz, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Montijo, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Zafra, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Villanueva de la Serena, Miajadas y Trujillo).

La decisión permite incrementar en un 20% la presencia de Gas Extremadura en los hogares extremeños, "para prestar un servicio que conocemos muy bien como es el suministro de gas canalizado", detalla la empresa.

Gracias a la incorporación de esta línea de negocio la empresa confía en alcanzar a finales de 2016 una cifra total cercana a 90.000 hogares en 18 localidades atendidos por Gas Extremadura.

La operación se enmarca dentro de la línea de desinversiones contempladas por Repsol en su Plan Estratégico 2016-2020 y está supeditada a las autorizaciones administrativas por parte de los organismos oficiales competentes, la CNMC y la Junta de Extremadura, que deben aprobar la operación y el cambio de titularidad y conceder los permisos para que Gas Extremadura desarrolle la actividad.