Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación para el primer parque eólico de Extremadura, situado en la localidad cacereña de Plasencia, en la sierra del Merengue, con una potencia de 40 Megavatios y cuya construcción se iniciará en breve.

De acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes los proyectos que se podrían llegar a construir.

En esta nominación se permitía identificar proyectos por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada.

La construcción del parque eólico se iniciará en breve y supondrá una inversión estimada de casi 40 millones de euros, según ha informado la compañía.

En total, Gas Natural Fenosa Renovables ha identificado 26 parques eólicos, repartidos en siete comunidades autónomas y con una potencia de 854 megavatios, para cumplir con la potencia eólica que se le adjudicó en la subasta eólica de mayo de 2017.

Gas Natural, que en aquella subasta se adjudicó 667 megavatios eólicos, cumple así con el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, que obliga a los adjudicatarios a identificar este mes los proyectos que se pueden llegar a construir.

Los proyectos eólicos identificados por Gas Natural Fenosa Renovables se reparten entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Gas Natural Fenosa Renovables iniciará en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 megavatios.

Gas Natural estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros.