Estudiar todos los días y no dejarlo todo para el final, o trabajar con ilusión y competitividad, son las claves que desde ayer han hecho brillar de manera especial a 35 estudiantes de la comunidad autónoma.

Estos brillantes alumnos recibieron, a modo de regalo dada la época navideña, un reconocimiento al "esfuerzo, motivación e implicación" como mejores estandartes de la educación y de la inquietud de los adolescentes por su tierra.

En este contexto, la Junta hizo entrega, por una parte, de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y finalización de estudios de FP a 23 "magníficos expedientes", tal y como los calificó la consejera de Educación, Eva María Pérez, nueve de ellos de Bachillerato y 14 de FP.

Y por otro lado, como broche final, dentro al concurso promovido por Marca Extremadura Ayúdanos a Construir Marca Extremadura , Dolores Pallero dió a conocer el premio al mejor blog de la región, creado por doce alumnos de 4º de la ESO del IES Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara, que componen una generación que será "la protagonista real" del futuro y que podrá "difundir una Extremadura sin complejos", apuntó Pallero.

"El esfuerzo personal y la dedicación en el estudio"es la línea que ha marcado un final que ahora es reconocido. Así es como lo ha visto una de sus protagonistas, Lara Gómez, del IES Cieza de León de Llerena, que intervino en el acto de entrega en nombre de todos sus compañeros. También lo ha hecho en representación de estas estrellas del estudio, David Martínez, del IES Pérez Comendador de Plasencia, que con una nota media de 9,4 en el ciclo formativo que cursó, se prepara para trabajar en un estudio de arquitectura. David y Lara dicen que para conseguir estas calificaciones es muy importante estudiar, que te guste y, sobre todo, hacerlo todos los días.

Los alumnos galardonados con un premio de 650 euros por los mejores expedientes son, en Bachillerato, Fernando Agorreta, Manuel Avila, Ana María Barragán, Carlos Borrega, José Manuel Gómez, Alvaro Mota, Francisco Salamanca y Juan Luis Sanz. En Formación Profesional se concedieron premios a Rocío Jiménez, Julia Pulido, Ester García, Daniel Villa, José Manuel Pulido, Alessandro Sbaruffatti, Teresa González, Zoraida Barjola, Francisco Fortes, Carlos Sánchez, Lorena Sayago, Antonio Domínguez y Rubén Salazar.

En el caso de los alumnos de San Vicente, la ilusión y las ganas de "ser lo mejores" han dado lugar a la construcción del mejor blog del concurso Marca Extremadura. De un total de 2.000 participantes y 81 blog presentados, el blog ganador de un viaje a Madrid para sus creadores ha sido Conociendo Extremadura Paso a Paso , coordinado por Maribel Regadera.