El general jefe de la BRIMZ Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, señaló ayer sobre la situación de la brigada que se encuentra "francamente bien" y la situó en los más altos niveles de España y Europa, en cuanto al número de personal de tropa, de cuadro de mandos, y también de dotación material.

Así lo puso de manifiesto Medina Cebrián tras una entrevista protocolaria mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con motivo de su reciente nombramiento. Según indicó el general jefe a la salida del encuentro, que calificó como "un rato agradable" con el presidente extremeño, durante la reunión se trataron aspectos generales como la trayectoria del mando militar, la situación en la que se encuentra la base de Bótoa, y las actividades desarrolladas en las últimas fechas.

En este sentido, y después de que el general jefe trasladase a Rodríguez Ibarra la buena situación en la que se encuentra la base militar, el jefe del Ejecutivo extremeño manifestó su intención de visitar en primera persona el enclave militar, con sede en Badajoz, para comprobar el estado de la brigada, sus instalaciones, y la forma en que viven los soldados.

SITUACION MEJORABLE El general José Ignacio Medina Cebrián manifestó la buena salud de la que goza la brigada y, aunque añadió que también "es mejorable", indicó que "tiene un nivel muy aceptable, muy elevado, que posiblemente la sitúan entre las punteras de España, tanto por personal y por material, que está al nivel de cualquier brigada de Europa".

Sobre las actuaciones de futuro, señaló que se pretende mejorar "las posibilidades de encuadramiento, para facilitar el acceso del personal a la brigada, así como aumentar el número de personal de tropa de la brigada, y mantener si es posible la operatividad, para que si hay que salir a cualquier lugar, hacerlo en las mejores condiciones posibles y evitando cualquier accidente por improvisación".

Aunque el general Medina reconoció que la brigada se ve afectada ligeramente por la crisis de reclutamiento generalizada que sufre el Ejército español, dijo que lo hace con menor incidencia que a otras unidades, y que "el nivel de cobertura es francamente elevado, tanto en el cuadro de mandos, como el personal de tropa", informa Europa Press. Medina Cebrián ha sustituido recientemente en el cargo al general Fulgencio Coll.