El tiempo no acompañó y la Virgen de la Soledad se quedó anoche esperando en su capilla a María Santísima de los Dolores, conocida como La Generala, que cada martes santo pasa a visitarla bajo un manto de pétalo de flores y el repique de campanas. La Generala recibe su nombre por el fajín que adorna su cintura, de la Brigada de Infantería XI. Este año sin embargo los militares no podían escoltarla, porque se encontraban de maniobras. La Generala no llegó a pasear su bella estampa por la carrera oficial.

La junta de gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores, que anoche tenía previsto salir a las 21.00 horas desde la parroquia de la Concepción, en el corazón del casco antiguo de Badajoz, decidió que sus santos titulares procesionasen en el interior de la iglesia, que estaba abarrotada, pues no paraba de llover.

Pasaba la hora de salida y el hermano mayor, José Salas, daba a conocer que la Oración en el Huerto y la Virgen de los Dolores, engalanados con 800 docenas de claveles rojos (la Virgen) y blancos (el Cristo), no podía salir por temor a la lluvia. Este año la Virgen estrenaba palio de terciopelo negro bordado en oro. Tras la confirmación de las nefastas predicciones meteorológicas, la procesión se hizo dentro y tocaron la banda municipal de Villanueva del Fresno y la Asociación Cultural del Maestro Gabi de Badajoz.

EXPOSICION

Como estaba bajo techo, ayer sí pudo ser inaugurada en la sala de exposiciones de la Diputación de Badajoz una muestra de fotografías de la Semana Santa pacense, organizada por la Junta de Cofradías, que permanecerá hasta el próximo domingo. La muestra se compone de unas 30 fotografías de la Semana Santa, de las cuales 24 son actuales y las restantes son fotografías antiguas que ha salido de los archivos de cada cofradía, informa Europa Press.

Los autores de las imágenes recientes son pacenses aficionados a la fotografía, como el propio organizador, Javier Merino.