+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDIFICIO EMBLEMATICO DE LA ENTIDAD EN LA CAPITAL PACENSE.

Gerens Hill realizará el proyecto de la nueva sede de la Caja de Badajoz

El edificio constará de 14 plantas y 28.000 metros construidos.

 

Proyecto del futuro edificio de Caja Badajoz junto al río. - Foto:S. GARCIA

EUROPA PRESSEUROPA PRESS 20/05/2008

La empresa Gerens Hill Internacional realizará el Project & Construction Management de la nueva sede de Caja Badajoz. También ha sido responsable de asesorar el concurso a través del cual se eligieron los arquitectos que llevarán a cabo el proyecto y que son Carlos Lamela, del estudio Lamela; y el norteamericano afincado en Londres, Larry Malcic (de HOK).

El futuro edificio tendrá una altura de 88 metros, será el más alto de Badajoz y se utilizarán los sistemas constructivos y materiales más modernos se utilizan en la actualidad. El proyecto abarca 28.000 metros en una parcela de 19.500. La Torre tendrá capacidad para una media de unas 1.000 personas.

El edificio, que contará con paneles solares, tendrá un auditorio para 500 personas, business center , gimnasio, guardería, restaurante, cafetería y aparcamiento subterráneo.

Gerens Hill consolida su "liderazgo" en la gestión integrada de proyectos y construcción de edificios. Ha desarrollado la sede de Endesa en Madrid y entre las cajas de ahorros, Caja Vital en Vitoria, Caja Cantabria, Caja Avila, la rehabilitación del Palacio de los Serrano, Caja Onteniente, en el plan director de su futura Sede, y actualmente gestiona la construcción de la Torre de Caja Madrid en la Castellana.