Gestyona acaba de comenzar la construcción de 106 viviendas de protección oficial del régimen especial repartidas en cuatro bloques en la zona de Bodegones Sur de Mérida, de características parecidas a las que esta misma empresa construyó en Mérida III Milenio.

La promoción de Gestyona en Bodegones Sur se encuentra en la carretera de Don Alvaro, en una zona en expansión de la capital emeritense. El precio de las viviendas es de aproximadamente 72.000 euros, más garaje y trastero. Personas con rentas bajas y jóvenes que deseaban emanciparse han accedido a estos inmuebles.

El suelo donde se encuentra esta promoción era de titularidad municipal y fue ganado por Gestyona a través de un concurso, tras obtener el máximo baremo de los técnicos del Ayuntamiento de Mérida. El suelo fue adquirido por 1.313.515 euros. Las viviendas --que se empezaron a construir el pasado día 1 de julio-- tienen 90 metros cuadrados y cuatro dormitorios. También hay una reserva para discapacitados y la superficie libre que dejarán los cuatro bloques estará ajardinada en un 50%. Hace pocas fechas, Gestyona firmó con la entidad financiera Caja Duero el préstamo hipotecario por un total de 7.686.000 euros. Juan Carlos Cotallo, gerente de Gestyona, destaca la colaboración de esta caja de ahorros en la buena marcha de este proyecto.

Todo va a redundar en un empleo directo generado de más de medio centenar de trabajadores y una cifra similar de trabajadores indirectos.

A estas viviendas se accedió por sorteo, al que se presentaron 1.600 solicitudes. Actualmente, de las 106 viviendas, ya se ha formalizado en las oficinas de Gestyona la adquisición de 85 en apenas tres semanas.

Está previsto que las viviendas de esta promoción se entreguen en el 2010.

MERIDA III MILENIO Gestyona entregó el año pasado 184 viviendas de Mérida III Milenio, promoción que les ha dado un gran prestigio tanto en la ciudad como ante la Junta de Extremadura. El edificio que alberga estas viviendas es un ejemplo de singularidad constructiva. "Ponemos mucho cariño en la Vivienda de Protección Oficial", asegura Juan Carlos Cotallo, quien se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos en esa promoción.

De hecho, el propio alcalde de Mérida ha alabado la excelencia de Gestyona en todos sus trabajos constructivos anteriores, especialmente en el Mérida III Milenio, lo que supone "una garantía" para el consistorio emeritense.