El expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles manifestó ayer en Cáceres que "Europa está en crisis", sobre todo, de seguridad, competitividad, la crisis constitucional y de política exterior. Por ello, abogó por "buscar una política europea propia", informa Efe.

El que fuera presidente del Parlamento Europeo y eurodiputado por el Partido Popular participó en la mesa redonda titulada El futuro de Europa en crisis. ¿Es posible una iniciativa ibérica? , celebrada en el marco de Agora. El debate peninsular , que se desarrolla a lo largo de toda esta semana.

En su intervención, Gil-Robles afirmó que "Europa está en crisis como siempre lo ha estado", pero puntualizó que, "quizá ahora es más llamativo", y destacó la "crisis de seguridad, porque la UE, y no solo España, es objetivo terrorista". A esta sensación de amenaza, se sumaría "el problema de la inmigración, que arroja, sin duda, inquietud".

Ante esta situación, la solución pasa, afirmó, "por convencernos de que nuestro modelo es el mejor del mundo, porque no se integrará nadie si dudamos de que nuestros modelos, como la relación hombre-mujer, no son los mejores" y añadió que "no se puede trabajar en la integración de inmigrantes que quieren volver a los sistemas de sus países de origen, como el velo".