El PSOE y sus alcaldes no están "en venta", según asegura hoy la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña, sobre las ofertas que han recibido durante la negociación de los presupuestos regionales para 2014.

"Se nos han ofrecido cosas, de una inversión en este pueblo, otra cuestión en el otro, pero el PSOE no está en venta y los alcaldes socialistas tampoco", subraya. Gil Rosiña añade que "ahora, los que quieran, que se den por aludidos".

A su juicio, el PP "gobierna así" la región, con medidas unilaterales, sin consenso y sin diálogo.

Una prueba de ello, apunta, ha sido el traslado de la oficina del Servicio Extremeño Publico de Empleo (Sexpe) de Cañamero a Logrosán.

Según la portavoz socialista, los únicos criterios técnicos que usan los populares son los del "sectarismo", como ha ocurrido con esa oficina del Sexpe o con las urgencias rurales.

Los presupuestos aprobados ayer en el Parlamento regional, los terceros de la derecha, traerán, en su opinión, "más paro y más miseria", ya que no solucionan los principales problemas: la falta de trabajo, la desprotección, el cierre de empresas y la emigración de los jóvenes.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, mientras tanto, "sigue en las nubes" con titulares como que el año 2014 será el de la recuperación, advierte la portavoz socialista.

El PSOE, por su parte, está en la calle y en el debate presupuestario hizo lo que tenía que hacer, votar en contra y mejorarlo con el escaso margen que da el trámite de enmiendas parciales, explica Gil Rosiña.