+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE DESTILA EN ZARZA DE GRANADILLA Y SE PRODUCE EN ALMENDRALEJO

Una ginebra extremeña se encuentra a un paso de convertirse en la mejor del mundo

La marca ya cuenta con el título de la Mejor de España

 

Alfonso y Marcos, empresarios extremeños. - EL PERIÓDICO

CELIA GÁLVEZ
CÁCERES

31/01/2019

La ginebra extremeña Spirito Vetton Cereza se sitúa a un paso de convertirse en la mejor del mundo gracias al oro que consiguieron al mismo tiempo que el premio a  la Mejor Ginebra de España en los World Gin Awards 2019, que celebraron en Londres. El pase a la final mundial tendrá lugar el día 21 de febrero en la misma sede londinense.

Spirito Vetton Cereza es un producto elaborado en Zarza de Granadilla y producido en Almendralejo por Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, los gerentes de la empresa

Tal y como relatan Vallejo y Rubio, se presentaron al certamen por volver a vivir la experiencia, ya que habían acudido en ocasiones anteriores y les había gustado. Así lo ha explicado Alfonso Vallejo. “Es interesante, haces muchos contactos de diferentes lugares”. Pero lo que a ambos les cogió por sorpresa fue alzarse con el primer premio. No era nada fácil porque al concurso se inscribieron 800 destiladoras procedentes de 91 países del mundo. Sin embargo, el jurado eligió a Spirito Vetton Cereza, en la categoría de sabores, como la mejor y le otorgó el oro, con el que acudirán al campeonato mundial. Allí se debatirán por el puesto 42 ginebras de todo el mundo. No obstante, es el último paso que le queda dar a Spirito Vetton Cereza para alzarse como la mejor del planeta. Alfonso y Marcos están ilusionados ya que es el campeonato referente de esta bebida a nivel mundial.

Otra variedad

La empresa cuenta con otra variedad más de ginebra y una de ron. La gama de cereza se caracteriza por la suavidad, tiene 37,5º y aroma a caramelo sin ser empalagosa. La otra, Extra Dry Spirito Vetton, es seca, tiene 40º y aroma a romero y albahaca, seña de identidad que la diferencia del resto. Esta última, el pasado año también fue elegida como la Mejor de España en la categoría contemporánea de los mismos premios.

Los propietarios de la marca extremeña, Alfonso y Marcos, tienen 31 años, son ingenieros agrónomos y primos hermanos, y naturales de Zarza de Granadilla.

Ambos llevan solo dos años fabricando de esta ginebra, pero conocen bien el sector, puesto que también lideran la marca de bebida Cerex, una cerveza artesana extremeña que llevan produciendo seis años y con reconocimientos internacionales. De tal modo que en el  Superior Taste Award de Bruselas, durante tres años consecutivos, le han otorgado las 5 Estrellas de Oro que certifican a Cerex como la más premiada del Mundo. En el año 2017 dos especialidades de las seis que tienen se hicieron con la Mejor de España en los World Beer Awards.

Tanto Alfonso como Marcos continuarán con el espíritu emprendedor que les ha permitido crear estas marcas y que pretenden llevar a lo más alto. Eso sí, desde su sede central, Extremadura.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España