El presidente de Telefónica, César Alierta, dejó claro ayer que el emblemático edificio de La Giralda, propiedad de la compañía y ubicado en la plaza de la Soledad de Badajoz, no se venderá. Al contrario, apuntó Alierta, a él se trasladarán todos los servicios de la compañía en la ciudad. Alierta afirmó que "es un edificio consustancial a Telefónica y a la región y se va a potenciar". Tras la fallida operación de venta del inmueble a mediados del año pasado, la empresa lo ha retirado del catálogo de inmuebles en venta. Está valorado en 2,5 millones.

Sobre la actividad que mantiene Telefónica en Extremadura, César Alierta explicó que en estos momentos la empresa tiene en la región 1.200 empleados y 385 centros de trabajo. A esto hay que sumar que la compañía ha desplegado en la comunidad unos 55.000 kilómetros de fibra óptica.

La anécdota del acto corrió a cargo de Manuel Cabello, quien presentó el proyecto pese a que el martes fue destituido por el Consejo de Gobierno como director general de Telecomunicaciones y Redes.