El Consejo de Ministros aprueba hoy la distribución entre las comunidades autónomas en el actual ejercicio de 1.342 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo, de ellos 49.794.890 en Extremadura, con la finalidad "esencial de inserción laboral de las personas desempleadas".

Así lo ha expresado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, donde también ha informado de que esta aportación complementa las dedicadas por las propias comunidades autónomas en sus políticas activas de empleo.

Santamaría ha explicado que de los 1.342 millones, 951 se destinarán a acciones de Formación Profesional, 361 a medidas de fomento al empleo, la contratación y la igualdad de oportunidades y 30 millones a la modernización de los servicios de empleo.

Ha explicado que estas partidas serán gestionadas por las comunidades con competencias asumidas y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de Extremadura, del total de 49.794.890 euros, 36.247.237 se destinan a acciones de formación profesional para el empleo, encaminadas a trabajadores ocupados y a desempleados, así como a oportunidades de empleo y formación.

Un total de 12.036.756 euros van dirigidos a medidas de fomento del empleo que incluyen orientación profesional, oportunidades de empleo y fomento de la contratación, acciones para colectivos con especiales dificultades, fomento de la igualdad de oportunidades, autoempleo y creación de empresas, entre otros.

Finalmente, la comunidad extremeña recibirá 1.510.897 euros a la modernización de servicios públicos de empleo.