El Gobierno de España ha concedido a Extremadura una superficie de 312 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo, tras detallar la información recibida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

La Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) señala que las solicitudes presentadas en la campaña actual han sido 274 por una superficie de 932 hectáreas y la superficie admisible resultó ser 578 hectáreas, "una vez aplicado el límite máximo por solicitante, que es de cinco hectáreas, sobre la superficie admisible región".

El reparto se efectúa por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en atención a los criterios de prioridad establecidos en el Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre por el que se regula el potencial de producción vitícola.

Y se ha concedido la superficie admisible a todos los grupos valorados, excepto al grupo de puntuación 0, que se le ha aplicado un 35,04 por ciento de la superficie solicitada.

Antes del 1 de agosto se notificará a todos los solicitantes la superficie de nuevas plantaciones concedida, según detalla la Junta.