El Ministerio de Educación ha concedido 1.500 becas Séneca de movilidad para universitarios, entre los 2.119 candidatos que reunían los requisitos de las más de 2.461 solicitudes registradas en la convocatoria del curso 2002/2003. Según Europa Press, Extremadura ha sido la comunidad con más becados (99).

"En función de las disponibilidades presupuestarias", de las 2.119 solicitudes que cumplían los requisitos de la convocatoria, han recibido becas todos los candidatos con prioridad ´uno´ (1.200) y la mayoría de los que tenían prioridad ´dos´ (238 concedidas y 62 en trámite de los 520 solicitantes), seleccionados en función de su expediente académico.

El Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes, conocido como Séneca, tiene como objetivo potenciar las facilidades para que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas a aquélla en la que el alumno esté matriculado. Las universidades con menos solicitantes --aunque todos ellos con beca-- son la de Navarra (uno), la Rey Juan Carlos (dos), la de Huelva y la Carlos III, con ocho en ambos casos.