La delegada del Gobierno en Extremadura, ha criticado la visión "interesada" del PP en asuntos como los plazos de ejecución del AVE, con el único objetivo de que no trascienda lo positivo de las inversiones llevadas a cabo en la región por el Gobierno de Zapatero. En una entrevista con EFE en la que ha hecho repaso de la legislatura que termina, la delegada del Gobierno ha cifrado en más de 96% el grado de cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo socialista con Extremadura desde que accedió al Gobierno en el 2004.

A su juicio, al PP "les gusta ver y poner en valor lo negativo, creando pesimismo y alarmas" y ha añadido que la inversión real, que no incluye la referida a cuestiones como las pensiones o a la ley de dependencia o prestaciones, ha superado en estos cuatro años los 2.600 millones de euros, frente a los 1.160 millones del último gobierno del PP.

"Los plazos importan, porque además son expectativas que se han creado a los ciudadanos, pero lo que más trascendencia tiene es la revolución que supondrá la alta velocidad", ha asegurado Pereira, que no entiende que desde la oposición "cuando se ve que se está poniendo en marcha el proyecto se siga insistiendo en los plazos".