+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ejecutivo extremeño seguirá solicitándola

El Gobierno deniega a la Junta de Extremadura ayuda militar para retirar camalote

 

La consejera Begoña García Bernal, en el centro, explica la contestación del Gobierno central. - EUROPA PRESS

EFE
16/02/2016

El Gobierno de España ha denegado la petición de la Junta de Extremadura para recibir ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para retirar camalote del río Guadiana, aunque "no ha justificado" esta decisión, según ha avanzado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

   Ha añadido que la Administración autonómica "va a seguir solicitando y exigiendo" esta ayuda militar, ya que entiende que el problema del camalote en Extremadura es "grave" e "importante", y porque éste "no es un tema de gobiernos, sino un tema medioambiental que afecta a una comunidad autónoma".

   Begoña García Bernal ha explicado en una rueda de prensa celebrada este martes, día 16, que el Ejecutivo regional ha conocido esta decisión a través de un fax, recibido este pasado lunes, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

   Antes de la sesión de constitución del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) tras la declaración del Nivel 1 de emergencia, ha añadido que en este asunto del camalote hay que "actuar radicalmente" porque la temperatura es mayor que la de otros años, lo que "propicia el crecimiento de la planta".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por mustag 15:48 - 16.02.2016

Mientras este ese gobierno no le pidáis nada nos tratara como unos apestados no somos santos de su devoción; y siguen creyendo que los Extremeños como antaño tenían que ser los terratenientes los que dirigieran nuestros destinos desde sus poltronas de Madrid

01

Por predicador 14:50 - 16.02.2016

Es evidente que la Junta quiere hacer responsable al gobierno central de su mala gestión del tema de camalote. ¿pero es que se ha creído la junta que el ejército es una brigada de limpieza de basura? La responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana es más que evidente, su dejación ha sido injustificable. Y la Junta se ha inhibido de actuar hasta que la situación ha tocado al bolsillo de algún colectivo. Ahora acuden a Europa solicitando dinero y al ejército para que quite la basura. Los responsables tienen que asumir su responsabilidad y no intentar desviar la atención con solicitudes a todas luces sin fundamento.