El Gobierno destinará 6,6 millones de euros a Extremadura para financiar proyectos piloto destinados a las personas dependientes, lo que supone un incremento del 461% con respecto al año anterior, así como otro 7,3 millones para desarrollar programas y planes sociales, informa Efe.

En total, el Ejecutivo repartió ayer entre las Comunidades Autónomas 200 millones de euros para financiar proyectos piloto destinados a las personas dependientes, como servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día o residencias.

La adjudicación tuvo lugar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, presidida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.

Según explicó el ministerio en un comunicado, para la distribución del fondo se ha tenido en cuenta un índice de dependencia pactado entre el Ejecutivo y las comunidades, que deberán presentar sus proyectos y destinar a ellos la misma cantidad que les sea transferida.

Entre los programas piloto, el Ministerio destaca el apoyo a los servicios sociales y a los equipos de valoración para adecuar su infraestructura a la futura ley de dependencia, la teleasistencia, el servicio de ayuda a domicilio para atender las necesidades del hogar y los cuidados personales, los centros de día y de noche y las residencias para mayores dependientes y discapacitados.