La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado la declaración de emergencia para la ejecución de las obras de reparación y ampliación de las instalaciones de abastecimiento de 17 municipios de la provincia de Cáceres por un importe de más de dos millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua, informó la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Los municipios beneficiados son Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Pasarón de la Vera, Tejeda de Tiétar, Valdeíñigos, Valverde de la Vera y Viandar de la Vera, en la comarca de la Vera.

En esta zona se invertirán 1.234.078 euros para las obras de mejora de la captación, de las conducciones existentes y de azudes, y de ejecución de sondeos para captar agua e implantación de sistemas de tratamiento para mejora de la calidad.

Estas mismas obras se ejecutarán en otras 8 poblaciones cacereñas: Cabezo, Deleitosa, Garciaz, Garrovillas, Hervás, Riomalo de Arriba, Rubiaco y Valdehuncar, con una inversión de 864.130 euros.