La Delegación del Gobierno en Extremadura ha anunciado que estudiará "todas las opciones técnicas" para comunicar con la carretera N-110 los negocios del entorno.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera Santa Cecilia, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, se han reunido este lunes, 16 de mayo, con alcaldes y empresarios afectados por el paso de la N-110, que discurre por el Valle del Jerte, para dar solución a los puntos que se han quedado sin acceso.

En la reunión, la delegada se ha comprometido a buscar "hasta la última alternativa técnica" para dar solución al problema, siempre que "en ningún momento se ponga en peligro la seguridad vial", según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Además de la delegada y la subdelegada, han estado presentes en la reunión el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, José Manuel Segarra, los alcaldes de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, así como empresarios de estos municipios.

Los empresarios han puesto de manifiesto que si no se da una solución a los problemas de acceso "peligra la viabilidad de sus negocios", una preocupación que ha sido recogida por la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, que "darán traslado de lo hablado al Ministerio de Fomento".

Asimismo, en dicho encuentro se ha estudiado la posibilidad de construir una rotonda o hacer carriles intermedios que permitan el giro a la izquierda en algunos casos, propuestas que deberán ahora ser estudiadas por los técnicos para ver analizar su viabilidad.

La delegada del Gobierno ha insistido en que el "deseo primordial" de la Administración del Estado es evitar que ningún negocio se vea perjudicado por los accesos de la N-110.