El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves un listado de las 17 empresas que han recibido ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación como incentivo industrial al tejido empresarial extremeño, por un valor total de 2.347.440 euros.

Estas ayudas se conceden a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, al amparo del Decreto 20/2007, de 6 de febrero, por el que se establece un régimen de incentivos industriales extremeños para el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El citado decreto establece un régimen de incentivos industriales extremeños para el tejido empresarial de la región. Unas partidas cuyo pago se imputará a la aplicación presupuestaria de 'Incentivos Industriales Extremeños', prevista para esta finalidad en los Presupuestos Generales de esta Comunidad, apunta la Junta en nota de prensa.

La cofinanciación de las mismas se efectuará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 70%, y con cargo a la Comunidad Autónoma en un 30%, por este motivo quedan sometidas a las disposiciones de control y seguimiento de la Unión Europea.

Esta actuación está enmarcada en el Programa Operativo de Extremadura 2007-2013 dentro del Eje 2 de Desarrollo Empresarial, a través del tema prioritario denominado 'Otras inversiones en empresas" y la actuación de 'Ayudas a inversión empresarial para mejora del tejido económico'.

La concesión de estos incentivos no exime a las empresas de cumplir los requisitos y obtener las autorizaciones administrativas que, para la instalación o modificación de las industrias, exijan las disposiciones legales vigentes, nacionales o comunitarias, así como las ordenanzas municipales.