El Gobierno extremeño ha asegurado hoy que no contempla la privatización de los medios de comunicación públicos la región, por lo Canal Extremadura Radio y Televisión mantendrá su carácter público.

El Ejecutivo del popular José Antonio Monago se ha pronunciado así tras conocerse ayer que el PP plantea la posible privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas.

Además, el Gobierno extremeño reitera que su apuesta en cuanto a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) pasa por "la profesionalización, la transparencia, la veracidad y la imparcialidad en su gestión" y recuerda que así se recogió en el Acuerdo de Bases para el Cambio suscrito con la formación política Izquierda Unida.

La abstención de IU permitió que Monago pudiera ser investido como presidente de la Junta de Extremadura, el pasado mes de julio.

De igual forma, el voto a favor de la coalición en segunda vuelta posibilitó que Beatriz Maesso, propuesta por el PP, consiguiese la dirección general de la CEXMA.

Asimismo, un acuerdo entre PP e IU permitió también que resultara elegida como presidenta del Consejo de Administración de la corporación pública Carmen Hernández Mancha, la consejera propuesta por la coalición.