El Gobierno extremeño apoyará formalmente la petición de indulto para el que fuera secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. Así lo anunció ayer la consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, quien anunció que la institución extremeña respaldará la petición de "indulto total" para el alto cargo del Ministerio de Interior durante el mandato de Felipe González, condenado a siete años de prisión por el caso de los fondos reservados.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Mérida, Pallero aseguró que "todos aquellos que leímos la carta de Rafael Vera nos sentimos un poco Rafael Vera y, por tanto, todos los socialistas apoyamos esa petición". Una reivindicación que ha partido del expresidente socialista Felipe González, quien ha firmado un escrito dirigido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el que, junto con los que fueran ministros del Interior en sus gobiernos, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, en el que reclaman el indulto para Vera y también para el exdirector general de la Policía José María Rodríguez-Colorado.

La portavoz del Gobierno extremeño quiso dejar claro que "todos los socialistas" apoyan la petición de indulto para Rafael Vera, y añadió que como prueba del apoyo del Gobierno extremeño se podrían tomar sus declaraciones.

CONSIDERACIONES En relación con este asunto, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, apuntó que las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre Rafael Vera forman parte de "una estrategia en la que él es una pieza más junto a Felipe González y a Corcuera", y matizó que "lo hacen por las amenazas que Vera publicó en una carta en el diario El País, en la que dijo que tiraría de la manta si el PSOE no le defiende", informa Ana Holguín.

En relación con las declaraciones efectuadas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra el pasado lunes, Pallero aclaró que las afirmaciones que hizo el secretario general del PSOE de Extremadura sobre el GAL y los fondos reservados, se referían "a aquellos crímenes que en estos momentos se le imputan a Rafael Vera y que no son otros que la mala utilización o indebida apropiación de los fondos".