La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado conceder una subvención de 2,3 millones de euros para ampliar la producción en la planta de biodiésel existente en la localidad extremeña de Valdetorres, según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda.

La empresa responsable de las instalaciones, Bioenergética Extremeña 2020, había solicitado al ministerio ayuda para ampliar la planta a través del Plan de Incentivos Regionales. Estos fondos están destinados a financiar inversiones empresariales que tengan por objeto mejorar y modernizar los recursos, instalaciones y tecnología de las empresas españolas. Así mismo, se busca favorecer la incorporación de mano de obra y la dinamización del mercado de trabajo.

En este sentido, según el Ministerio de Economía, Bioenergética Extremeña había presentado un proyecto que supondrá una inversión de más de 39 millones de euros para la planta de Valdetorres, una de las más importantes de Europa. El Gobierno aportará el 6%, con lo se espera crear 10 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 10.