Las actuaciones licitadas por el Estado desde el 1 de abril del 2004 en la red de carreteras estatales en Extremadura --ya con el PSOE en el poder-- ascienden a un valor de 119 millones de euros. A esta cifra, se suma además la licitación de la redacción del estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel de la autovía Badajoz-Córdoba-Granada, en las provincias de Badajoz y Córdoba, con un presupuesto de licitación de 3,9 millones.

Así figura en respuesta del Gobierno a una pregunta del Grupo Socialista en el Congreso sobre tramos de autovía en Extremadura, cuya licitación se publicase en el BOE después del 16 de abril del 2004.

Entre los proyectos licitados, el Gobierno cita los tramos Plasenzuela-Santa Marta de Magasca y Santa Marta de Magasca-Cáceres, de la A-58; el acondicionamiento de la avenida Ricardo Carapeto; el acceso norte a Mérida; y Navaconcejo-Puerto de Tornavacas.

También se incluyen la obra de las variantes de La Albuera y Santa Marta de la N-432. Asimismo, se encuentran operaciones de conservación y explotación en la A-5, N-V y N-430 en diversos puntos kilométricos. También, la construcción del enlace en la intersección de la N-432 con la EX-202, la adecuación de la señalización orientativa al catálogo límite de provincia con Toledo-Frontera con Portugal, informa Ep.

En la A-5 y la N-V, están también obras de conservación de firme, reparación y refuerzo de firme en Mérida Este-oeste y Mérida oeste-Lobón, respectivamente. También en la Autovía de Extremadura está la reparación del firme en el Lobón-Badajoz este.

En la respuesta parlamentaria figura, por último, la pintura con resaltos del límite de la provincia de Toledo con Miajadas; en la N-110 la conservación de firme entre el límite con Avila, Navaconcejo y la Travesía de Plasencia, además del refuerzo del firme en la A-5 para los tramos Trujillo sur-Villamesías norte y Villamesías norte-Miajadas sur.