El Ministerio de Medio Ambiente ha recibido esta semana toda la información pública referida al proyecto Refinería Balboa, que ya ha trasladado a la Dirección General de Política Energética y Minas y al promotor --Alfonso Gallardo-- para que se elabore el pertinente estudio de impacto ambiental.

Así lo afirmó ayer el director de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio, Jaime Alejandre, en la presentación en Mérida de los paneles informativos sobre la calidad del aire instalados en Mérida, Badajoz y Cáceres, informa Efe.

En declaraciones a los medios, Alejandre señaló que en proyectos "complejos" como este, Medio Ambiente intenta recabar la mayor información posible en las consultas previas, de modo que ha recibido datos de las Juntas de Extremadura y Andalucía, el Instituto Meteorológico y la Dirección General de Biodiversidad, entre otros organismos.

Tras este paso, el Ministerio realizará una evaluación que devendrá en una declaración de impacto ambiental, en la que se establezcan las condiciones correctoras y compensatorias necesarias para ejecutar el proyecto.