La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que ayer inauguró los nuevos tramos de la A-66 en Extremadura, señaló que con esta autovía se pone de manifiesto el deseo del Gobierno socialista de "tener un país bien comunicado para dar oportunidad a todos" y adelantó que "antes de que termine la legislatura estarán en servicio todos los tramos de la A-66 a su paso la región".

Por su parte, el jefe de Demarcación de Carreteras en Extremadura, José Manuel Blanco, explicó que con la ejecución de estos cuatro tramos "se han movido 10 millones de metros cúbicos de tierra, que supondrían una fila de camiones que llegaría desde Cáceres hasta Moscú". Blanco destacó también el esfuerzo realizado en proteger el medio ambiente y fijó en 11 millones de euros el presupuesto destinado a este fin.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, explicó que la autovía llega con retraso "porque todo el oeste y el sur de España lleva retrasado desde el siglo XIX". Mientras, desde el PP, su presidente regional, Carlos Floriano, solicitó que se cumplan los plazos de los proyectos comprometidos. Finalmente, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, pidió convertir en autovía las carreteras hacia Badajoz y Trujillo.