Existen diversas medidas que los gobiernos central y regional han puesto en marcha contra la crisis económica y financiera pero que en muchos casos son desconocidas para los empresarios o autónomos que podrían beneficiarse de ellas.

Para evitarlo, la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura han organizado una jornada informativa que se celebrará el próximo martes 21 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida, y en la que se darán a conocer todas estas medidas, estructuradas por sectores y ámbitos de interés.

Esta jornada informativa fue presentada ayer en Mérida por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y las consejeras Dolores Aguilar y Pilar Lucio.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS La delegada del Gobierno en Extremadura explicó que el Ejecutivo nacional ha puesto en marcha 99 medidas "dirigidas al estímulo de la economía de las familias y las empresas" y a pesar de que se han difundido en diversos ámbitos y a través de los medios de comunicación, "son tantas que a veces no se conocen", dijo.

Por eso, el objetivo de esta jornada es que los posibles beneficiarios de estas ayudas puedan "percibir con claridad qué medidas son y cuáles son las que más les benefician según sus características", para que las puedan "utilizar y que surtan los efectos de reactivación de la economía", resaltó Pereira.

María Dolores Aguilar destacó que "desde el principio" se ha ido reuniendo con empresarios para informarles de las medidas que se ponen en marcha contra contra la crisis, y subrayó que incluso se ha habilitado un teléfono de información gratuito que recibe varias consultas diarias.