La Abogacía del Estado no recurrirá la Oferta de Empleo Pública para el profesorado de la Junta de Extremadura, que convoca 241 plazas.

El Gobierno sí recurrirá las oposiciones de Castilla y León, Cataluña y Navarra por considerar que exceden el límite del 30 por ciento de reposición de vacantes de docentes al que obligan los Presupuestos Generales del Estado de 2011, según fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que no descartaron ayer más recursos contra otras comunidades por el mismo motivo.

La consejería extremeña de Educación, Eva María Pérez, adelantó ayer que si se impugnaba la oferta de Extremadura, como publicó el diario "El País" citando "fuentes del Gobierno", recurrirían la decisión "hasta llegar al final".

Según Pérez, Extremadura actúa según el principio que consagraban los Presupuestos Generales del Estado en el sentido de que la tasa de reposición de plazas no debía rebasar el 30 ciento sobre el número de jubilaciones. En este sentido, aseguró que se ha actuado "escrupulosamente" hasta el punto de conseguir el apoyo unánime de los sindicatos.

El posible recurso a las oposiciones de Extremadura ha sido criticado por los sindicatos docentes de la región.EFE