El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha concluido hoy el proceso nombramiento de directores generales con la designación de los de Relaciones Informativas y Comunicación, Empleo, Formación para el Empleo, y Agricultura y Ganadería.

Según ha informado la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, en rueda de prensa al término de la reunión, Francisco Gómez Loarte se encargará de la Dirección General de Relaciones Informativas y Comunicación. María José Nevado, por su parte, ha sido nombrada responsable de la de Formación para el Empleo, dependiente del Servicio Extremeño Público de Empleo; y Pedro Pinilla Piñero, director general de Empleo. Por último, la Dirección General de Agricultura y Ganadería estará encabezada por Jesús Barrios Fernández.

Con estos nombramientos, el Ejecutivo ha concluido el proceso de nombramiento de los directores generales de la Junta de Extremadura, que ha reducido en doce, al pasar de los 40 del anterior gobierno a los 28 de éste. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos de concesión de la Medalla de Extremadura a las dos instituciones y tres personas que ayer fueron adelantados por el jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago. A este respecto, al ser preguntada por el hecho de que se anunciaran ayer a los galardonados antes de ser ratificados por el Consejo de Gobierno -algo que ha criticado el ex presidente extremeño Guillermo Fernández Vara-, Teniente ha afirmado que Monago sólo dio a conocer una "propuesta" que iba a elevar al Ejecutivo.