El diputado socialista Antonio Gómez Yuste, al que el Gobierno extremeño ha denunciado por publicar en internet el examen de la llamada "ESO de los mil euros" que había sido filtrado, ha calificado esta situación de "circo mediático" y de un intento del Ejecutivo de callarle en su labor de oposición.

En declaraciones a los medios, Gómez Yuste se ha referido así a la denuncia que ha interpuesto hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, sobre la filtración del examen y la publicación del mismo en internet por parte de este diputado.

Gómez Yuste ha criticado la actitud del Ejecutivo extremeño contra él "por denunciar algo que estaba en la calle" y por hacer su labor de diputado en la oposición.

"Yo no puedo taparme la boca como le gustaría al Gobierno, me parece muy bien y es lógico que quiera taparme la boca, pero yo hago mi labor de diputado", ha afirmado Gómez Yuste, que ha añadido que no está preocupado por ser denunciado ante el TSJEx porque ha cumplido con su deber.

En cuanto a las críticas recibidas del presidente extremeño, José Antonio Monago, por no haber comunicado al Gobierno regional la filtración del examen en lugar de colgarlo en internet, Gómez Yuste ha contestado que no es "el recadero del señor Monago", y que él lo que hizo fue comunicarlo a su partido.

En este sentido, se ha preguntado por qué Monago no se interesó por este asunto "y levantó el teléfono cuando ya estaba en la calle y en los medios" y el mismo se ha respondido que simplemente porque su intención "era desmentir al día siguiente, pero no podían desmentirlo".

Gómez Yuste ha reconocido que "testimonialmente" puso el examen "en una red privada como ciudadano y diputado de la oposición" y ha insistido en calificar de "circo mediático" que la consejera se vaya a las puertas del TSJEx a dar la noticia de la denuncia "para darle más realce".

"Quieren darle más realce y decirme usted se a amedrentar, se va a asustar, se va a callar y todos lo que están con ustedes no volverán a hablar nunca más", ha dicho Gómez Yuste, quien ha agregado "que parece que esta gente -en referencia al Gobierno- nunca han hecho ni preparado un examen y como se pueden asombrar de estas cosas".

Además, ha explicado que como diputado socialista es el encargado "de llevar la ESO de los mil euros" en el Parlamento por lo que en el período de los exámenes su preocupación era "como iban, si había éxito o no" y ha sido entonces cuando "estando en el sitio adecuado me di cuenta de que los alumnos lo estaban diciendo, que estaba en la calle".