Una vez destapado el cruce de acusaciones de enchufismo parece que el goteo de nuevos casos no tiene fin. Ayer surgieron nuevos nombres de dirigentes políticos cuyos allegados han sido contratados en la administraciones pública. A través de un comunicado, el Grupo Popular de la Mancomunidad de la Serena ha desvelado algunos casos de familares de socialistas que trabajan en la entidad, como el marido de la diputada socialista en el Parlamento extremeño Ascensión Godoy, el alcalde de Zalamea, su mujer y su prima, el concejal de Monterrubio de la Serena Martín Torres o el hermano y la prima del alcalde de esta localidad.

Lo mismo ocurre con el alcalde de Quintana de la Serena que "tiene a su hija y a su hermana trabajando en la mancomunidad, y a su nuera en el ayuntamiento de esa localidad".

Por otro lado, desde Nuevas Generaciones del PP se preguntan si el nombramiento de la directora del Instituto de la Juventud durante la legislatura de Guillermo Fernández Vara respondía a "otro mérito que el de ser la novia del hijo del expresidente del Parlamento de Extremadura Juan Ramón Ferreira".

Pero también se han conocido nuevos casos relacionados con responsables del actual gobierno del PP. Así, el director de Enfermería del área de salud de Mérida es Primitivo Muñoz, quien fuera concejal del PP en esta localidad, marido de la actual concejala del PP, Leonor Nogales, y cuñada de la consejera de Educación y Cultura y hermana de la anterior, Trinidad Nogales. Asimismo, según fuentes socialistas, la vecepresidenta primera de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, ha contratado a un sobrino como chófer. Por otro lado, la hija del director general de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia del Sepad, Juan Bravo, ha sido contratada como jefa de prensa de la Consejería de Empleo.

Por su parte, la mujer del socialista Ignacio Sánchez Amor, ha aclarado que es "funcionaria de carrera por oposición" y ha anunciado su intención de "demandar judicialmente" a aquellos que la han mencionado entre los casos de "enchufismo" del PSOE.