No habrá encierro y de momento se suspenden las protestas de los trabajadores de la empresa pública Gpex debido a que a lo largo de la mañana de hoy la dirección de la empresa se ha comprometido a retomar mañana las negociaciones para buscar la mejor salida posible para los 604 trabajadores que terminan contrato el 31 de diciembre y a los que ya se les ha comunicado que no renovarán.

"Hay 604 personas que finalizan su contrato, pero para muchas de ellas su trabajo no termina", ha manifestado esta tarde la presidenta del comité de empresa de Gpex, Sonia García, durante la concentración frente a la sede de la empresa en Mérida de en torno a 200 empleados y otras personas que han dado su apoyo a estos trabajadores. García señaló que "ahora hay una puerta abierta", ya que se ha desbloqueado la situación y que se retomarán los contactos entre ambas partes, y "desde mañana empezaremos a negociar hasta que se nos busque una solución para mantener el mayor número de empleos posible", indicó. Eso no quiere decir, advirtió, que "si vemos que no avanzamos en la negociación volvamos a hacer las actuaciones necesarias, sin descartar nada".

Las personas concentradas esta tarde portaban pancartas en las que se podía leer: "Por la negociación", "Lo primero el empleo", "Por la estabilidad laboral", "Trabajadores/as con derechos", y algunas madres con sus bebés y con un lema: "Mi mamá quiere trabajar".