+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS NEGOCIACIONES SE RETOMARAN ESTA MAÑANA. AYER EN TORNO A 200 PERSONAS DENUNCIARON LA SITUACION

Gpex negociará y los trabajadores suspenden las protestas previstas

El día 31 acaban contrato 604 y urgen mantener el mayor número de puestos. Para seleccionar personal se valorará la experiencia en la empresa, acuerdan

 

Un grupo de personas protesta por la situación de más de 600 trabajadores de Gpex, ayer. - Foto:E. P.

P. C.
20/12/2011

No habrá encierro y de momento se suspenden las protestas de los trabajadores de la empresa pública Gpex debido a que a lo largo de la mañana de ayer la dirección de la empresa se comprometió a retomar hoy las negociaciones para buscar la mejor salida posible para los 604 trabajadores que terminan contrato el 31 de diciembre y a los que ya se les ha comunicado que no renovarán. "Hay 604 personas que finalizan su contrato, pero para muchas de ellas su trabajo no termina", manifestó ayer la presidenta del comité de empresa de Gpex, Sonia García, durante la concentración frente a la sede de la empresa en Mérida de en torno a 200 empleados y otras personas que han dado su apoyo a estos trabajadores.

García señaló que "ahora hay una puerta abierta", ya que se ha desbloqueado la situación y que se retomarán los contactos entre ambas partes, y "desde mañana (por hoy) empezaremos a negociar hasta que se nos busque una solución para mantener el mayor número de empleos posible", indicó. Eso no quiere decir, advirtió, que "si vemos que no avanzamos en la negociación volvamos a hacer las actuaciones necesarias, sin descartar nada".

Las personas concentradas portaban pancartas en las que se podía leer: "Por la negociación", "Lo primero el empleo", "Por la estabilidad laboral", "Trabajadores/as con derechos", y había algunas madres con sus bebés y con un lema: "Mi mamá quiere trabajar".

Por su parte, desde el Ejecutivo regional se destaca que se ha llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en las bases de un acuerdo con el objetivo de adecuar la estructura de Gpex a la demanda real de trabajo.

Entre esos objetivos también figura el de incrementar la capacidad de respuesta en las diferentes áreas de la empresa, "para que pueda optarse y, en su caso, atenderse todas las oportunidades de actividad que se presenten, teniendo como base la flexibilidad, la cualificación, la movilidad funcional y la vinculación laboral estable".

Asimismo, se ha acordado "incorporar la experiencia en puestos de igual o similar naturaleza al ofertado, como criterio de valoración en los procesos de selección, criterio que no podrá ser exclusivo ni excluyente". Además, habrá una comisión técnica que se reunirá de manera sucesiva hoy y durante los próximos días.

La dirección de Gpex insiste en que, en un ejercicio de responsabilidad, se reafirma en su compromiso de alcanzar este acuerdo, que además de asegurar la viabilidad de la empresa beneficie a sus trabajadores.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
19 Comentarios
19

Por empresa_privada 21:18 - 20.12.2011

Pues no estoy a favor de mantener puestos de trabajo porque si. Primero: la mayoría de la gente de GPEX (que no toda)es gente con carné de partido que le ha ido bien hasta ahora. Conozco gente que realmente no sabía ni encender un ordenador que ha sido contratada en GPEX. Por otra parte, es una empresa que hace competencia desleal al tejido empresarial extremeño y que su continuidad puede poner en peligro a los pocos que quedamos. El problema no tiene fácil solución pero no nos dejemos llevar por la inercia que ha quedado demostrado que no es la mejor opción.

18

Por PARA INKA 19:47 - 20.12.2011

INKA, hija mía, está claro que no te han contratado ni por tu ortografía ni por tu sintaxis. Yo sí soy funcionaria, auxiliar de administración, por más señas, y no, mi oposición no estaba "MAÑADA", ni necesito a nadie de GPEX que me haga el trabajo.

17

Por demagogo 16:45 - 20.12.2011

Lo primero el empleo.

16

Por cacereña 16:30 - 20.12.2011

Pues mira por estudios no sera, y la oposición la aprobe con esfuerzo y sacrificio (algo que mucha gente de Gpex no saben ni lo que es). A los vagos de la administración pues que los echen a la calle, ahi es la administración la que tiene que tomar medidas...pero creo que la solución no es subcontratar con una empresa privada porque de esta forma no se cumplen los Principios de Igualdad, merito y capacidad que establece la leyes para el acceso a la función publica (contratan a quien quieren). Ademas, no se trata de despido sino de NO RENOVACIÓN DE CONTRATO, a ver si nos enteremos!! Así que ahora a prepararse las oposiciones como hacemos los demas que ya han chupado demasiado del bote.

15

Por Abcdef 15:36 - 20.12.2011

Nika tienes razón la gente habla desde el desconocimiento,mi familiar es universitario,noes del PSOE,no es enchufado,pasa todos los años sus pruebas y no es amigo,ni primo de.......Cuanto amargado resentido que se alegra del mal ajeno y demás que dejen a los de Gpexen paz y estudien si lo que quieren es ser funcionarios.

14

Por NIKA 15:10 - 20.12.2011

pues si tenemos estudios tenemos, y yo hablo x mi, y seguro tenga mas que tú, y no soy aux administrativa soy informática. A saber como has aprobado tu tu oposición sino estaba mañado. Y si los funcuionarios trabajasen no existiria está empresa, solo por que quereis chupar sin trabajar, se supone que la junta es pública y no deberia haber empleados no funcionariados, cuando nos han contratado será por algo. Y si yo he sido contratada por mis méritos y no por enchufes lo siento por quien le toque pero yo lucho por lo mio como todos en mi lugar lucharian.

13

Por cacereña 14:58 - 20.12.2011

Claro que todo el mundo tiene derecho a pagar su hipoteca...yo tambien lo tengo!! y mientras que amigos, primos y sobrinos estan trabajando yo estoy en mi casa con una oposición aprobada y a verlas venir. Me parece genial que la administración contrata con empresas privadas a trabajadores para puestos que no estan singularizados en las RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la administración, pero para cubrir puestos de Auxiliar Administrativo? jaja..con la pedazo de bolsa de trabajo que hay, gente que estamos preparada y que tengas que ver trabajando a gente que ni han estudiado, ni han sacrificado familia, amigos..por prepararse una oposición, ni se han gastado dinero en academias, etc, etc, etc. Pues ala ahora a buscar trabajo como todo hijo de vecino (a ver si alguien lo encuentra) y sino a romperse los cuernos estudiando si queremos tener un empleo en la Administración Publica GPEXJETAS.

12

Por nika 14:48 - 20.12.2011

Señores ya esta bien de tanta tonteria somos muchas familias con hijos que nos vamos a la calle y no estabamos a dedos y ni estamos afiliados ningún dichoso partido. La crisis nos a destrozado las neuronas o qué?...yo tengo el mismo derecho que todos a comer y pagar mi hipoteca y darle de comer a mis hijos. Y el que dice que no trabajamos pues miren señoras y señores hay trabajo dentro y eso solo lo sabe el que está trabajando alli. De tocarnos la nariz o un pie nada de nada. Si tuviesen un marido mujer hijo/a nieto/a que estuvieran en nuestras condiciones haber si le diriais "ya has chpado bastante,ya te toca irte a la calle y que avya otro",pues saben que les digo que JÁ no se lo creen ni ustedes caballeros y señoras...no hundan a mas a los pobres y apoyen, que seguros que todos los bocazas son funcionarios jubilados con puesto fijos. PUES TAMBIEN PUEDEN CAER USTEDES LUEGO A VER SI LES GUSTA.

11

Por toro 14:33 - 20.12.2011

Mira estos listillos de Gpex,en un 90% enchufados por el merito de ser primo,sobrino o amigo de algún carguillo socialista,tienen razón cuando protestan y dicen que lo primero el empleo,faltaria mas,pero empleo para todos y no solo para ellos,que meritos tienen algunos,pues ni mas ni menos que el de tener el carnet del PSOE,o de que algún familiar hablase con el alcalde del pueblo para colocar a su nieto,hijo o yerno,otros tienen el merito de figurar en las listas del psoe,solo para garantizarse el puesto,señores los contratos tienen fecha de terminación y si hay que sacar de nuevo las plazas a concurso se sacan y punto,y a quien dios se lo de,san pedro lo bendiga.

10

Por abcdef 12:32 - 20.12.2011

Pero de verdad pensais que la gente cobra por amor al arte? Sabeis cuales son los puestos que desempeñan los trabajadores de GPEX? Por qué hablais tanto sin saber? Ademas tranquilos ya han destituido a los grandes, dejad que los curritos hagan su trabajo,para los que dicen que cobran por no hacer nada,¿estaban alli para verlo tan cerca? Mi familiar trabaja no es un vago asi que respeto y que la gente hable con propiedad, YA ESTÁ BIEN.