El futuro de cerca de 800 trabajadores de la empresa pública Gpex está en juego y ayer la dirección de esta entidad y los representantes de los empleados comenzaron las negociaciones, ya que en diciembre terminan sus contratos y podrían perder su empleo. Esta primera reunión resultó tensa y se prolongó durante tres horas y media, y para hoy el comité de empresa tiene previsto informar sobre el contenido de la misma a los trabajadores.

El pasado jueves, estos empleados comenzaron una serie de protestas para pedir a la dirección de la empresa el inicio de las negociaciones. Además, denunciaron irregularidades en la contratación, con eventuales que llevan más de 14 años trabajando y que figuran como eventuales, y con personas que realizan trabajos para los que no han sido contratadas.

Estas medidas de los representantes de los trabajadores han sido criticadas por el propio director gerente de Gpex, Oscar García, que ese mismo día señaló que esas protestas "no casan con la buena voluntad de muchos trabajadores, que desde hace varios meses vienen mostrando su afán de trabajar en conjunto e incluso ofrecen renuncias a nivel individual en beneficio de todos los compañeros de la empresa".