La portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, y el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, destacaron ayer la labor de los graduados sociales --más de 200 en la comunidad-- en el ámbito de las relaciones sociolaborales, que es especialmente importante en tiempos "convulsos" como los de ahora.

Teniente y Manzano compartieron este sentir en sus discursos durante el acto de constitución del Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Graduados Sociales de Extremadura, que contó con la presencia de los presidentes nacional y regional de este consejo, Javier San Martín, y José Manuel Giraldo, respectivamente.

La vicepresidenta trasladó la disposición de la Junta a colaborar con los Colegios Profesionales de Graduados Sociales de la región, porque son quienes están "trabajando sobre el terreno" y mejor pueden "ayudar a entender la realidad de lo que sucede".

COMUNICACION Una colaboración que puede servir para mejorar en temas tan importantes como la responsabilidad social empresarial, la formación y los canales de comunicación entre los distintos actores de las relaciones sociolaborales, ha señalado.

Considera que los graduados sociales deben tener "un papel cada vez más protagonista" en la transmisión de información desde los estamentos públicos al ámbito empresarial.

El presidente del Parlamento, por su parte, reconoció a estos colegios como "reflejo de la sociedad civil extremeña" y se congratuló de que, a menudo, entre sus fines se encuentre la palabra "colaboración".

Manzano señaló que la complejidad del mundo actual demanda, cada vez con más insistencia, la colaboración activa y participativa de técnicos especialistas en marketing, economía, relaciones laborales: "esta no es época de aficionados bienintencionados sino de profesionales bien formados".